El poder cosmético del resveratrol


Durante los últimos años mucho se ha hablado sobre un antioxidante, concretamente un polifenol que, entre otras fuentes, encontramos en el vino tinto. Se trata del resveratrol. Pero lo que pocas veces se ha hablado de de su poder no ya como nutriente para ingerir sino como compuesto tópico o cosmético. En Life Extension hemos identificado estas propiedades en los estudios publicados y ofrecemos un nuevo producto cosmético a base de resveratrol.

El resveratrol es una sustancia antimicrobiana que producen las plantas para protegerse de agresiones externas como infecciones o radiación solar. Parece que el resveratrol ejerce su poder antioxidante en dos niveles: 1) reduce los radicales libres existentes, 2) previene la formación de otros futuros.

La habilidad antioxidante del resveratrol es conocida por su potencia y eficacia. Y es mucho mayor que la de las vitaminas C o E. Un estudio demostró que el resveratrol es un 95% eficiente en la prevención de la peroxidación lipídica frente al 65% de la vitamina E o el 37% de la vitamina C  (1)

En este estudio, se comparó la fuerza antioxidante de una fórmula de resveratrol al 1% con la de la famosa y conocida en cosmética idebenona al 1%. Los beneficios de la idebenona se conocen por su mejora en la textura cutánea, reducción del daño ambiental y de finas líneas y arrugas. Finalmente, resultó que el resveratrol era 17 veces más efectivo que la idebenona.

La aplicación tópica del resveratrol protege contra los rayos UVB  e inhibe el estrés oxidativo que producen según diversos estudios publicados (2-3) También protege frente al daño UVA y la proliferación celular anormal en la piel. (4)

El resveratrol es capaz de formar moléculas complejas y solubles junto con ciertos iones de metal, inactivando estos iones, lo cual bloquea la formación de nuevos radicales libres. Lo cual hace del resveratrol un potente aliado contra el envejecimiento cutáneo. Además, el resveratrol estimula la proliferación de células sanas así como la síntesis de colágeno protegiendo la matriz dérmica de enzimas perjudiciales y mejorando la función de los fibroblastos que generan nuevo colágeno.

(1).- “Anti-aging properties of resveratrol: review and report of a potent new antioxidant skin care formulation” J Cosmet Dermatol. 2008 MaR

(2).- Prevention of ultraviolet-B radiation damage by resveratrol in mouse skin is mediated via modulation in survivin. Photochem Photobiol. 2005

(3).- Botanical antioxidants in the prevention of photocarcinogenesis and photoaging. Exp Dermatol. 2006

(4).- Protective effect of resveratrol against oxidative damage of UVA irradiated HaCaT cells. Jhong Nan Da Xue Xue Bao Yi Ban. 2006

Productos relacionados:

- Resveratrol Antioxidant Serum 30 ml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>